Contenido creado por Santiago Magni
Política

El vaso medio lleno

Bonomi: “Nos vamos conformes con el cambio que hemos producido y la Policía que dejamos”

“Con lo que no estamos conformes es con los resultados en cuanto a la disminución del delito”, dijo el ministro del Interior.

13.02.2020 14:34

Lectura: 2'

2020-02-13T14:34:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior Eduardo Bonomi participó este jueves en la actividad desarrollada en el aeropuerto internacional Cesáreo Berisso, principal terminal uruguaya, donde detalló que la nueva unidad, que costó 1,2 millones de dólares, cuenta con un motor turbinado, que le permite un mejor desempeño, al ser un equipo más liviano, eficiente, y seguro, con una autonomía de vuelo de cinco horas. Existe la posibilidad de instalarle una cámara, un reflector de alta potencia y un gancho para izado de cargas externas.

Ese helicóptero se suma al avión Cesna 182, así como a otros tres Robinson 44 Raven II. Dos de ellos costaron 500.000 dólares y el tercero, con equipamiento extra, llegó a los 900.000 dólares. Para esas aeronaves, similares a las que utiliza la policía de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se cuenta con nueve pilotos habilitados por la Dirección Nacional de Aviación Civil.

"A diferencia de los otros, el helicóptero presentado este jueves es más grande que los existentes hasta ahora, tiene mayor velocidad y capacidad de desplazamiento, es impulsado a turbina y brinda otra fortaleza", dijo el ministro del Interior en declaraciones a la prensa.

"Nos vamos conformes con el cambio que hemos producido, la Policía que dejamos, las incorporaciones, la organización, el armamento, los uniformes, los vehículos, la construcción de nuevas cárceles, nuevos módulos, el aumento en casi 4.000 plazas disponibles de unidades de internación y las mejoras en el salario de los funcionarios", resaltó Bonomi en su penúltimo día al frente del ministerio, ya que este viernes presentará la renuncia.

"Con lo que no estamos conformes es con los resultados en cuanto a la disminución del delito", reflexionó Bonomi, quien asumirá como senador el próximo sábado 15 de febrero para el período 2020-2025.