Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Y van...

Bomberos trabajan para controlar incendio en Cerro Pelado y evitar su propagación

“Se busca evitar la propagación del fuego a un monte de eucaliptus”, dijo a Montevideo Portal Viviana Borlinqui, vocera de Bomberos.

14.01.2020 16:53

Lectura: 2'

2020-01-14T16:53:00-03:00
Compartir en

La Dirección Nacional de Bomberos trabaja para controlar un nuevo incendio, el tercero en dos días en el departamento de Maldonado, esta vez en la zona de Cerro Pelado.

"Comenzó como un incendio de campo, se fue propagando a un predio donde hay vegetación muy densa y por eso se produjo gran concentración de humo", informó a Montevideo Portal la vocera de Bomberos Viviana Borlinqui.

Trabajan en el lugar Bomberos con maquinaria pesada, junto a vecinos y funcionarios de la Intendencia de Maldonado. "Se busca evitar la propagación del fuego a un monte de eucaliptus", señaló Borlinqui.

El fuego lleva consumidas tres hectáreas con un frente aproximado de 500 metros.

"Se trabaja en controlar el mismo y evitar su propagación, hasta el momento no hay viviendas afectadas", señaló la vocera de Bomberos.

Pablo Benítez, vocero del Cuerpo de Bomberos, dijo a Montevideo Portal que en el caso de Melilla "estaba controlado pero cambió el viento de forma inesperada, y nos generó un frente de propagación sobre Avenida de los Deportes".

Ese foco provocado por el viento "se ha minimizado" y "está quemando en un sector circunscripto". Además, esa área ya había sido afectada horas atrás por los mismos incendios de la zona, por lo que parte de su vegetación ya se había quemado, circunstancia que juega a favor de los bomberos.

"Lo bueno es que baja la temperatura y hay humedad", consideró.

Los fuegos en Melilla afectaron unas 350 hectáreas de terreno. Desde un primer momento se logró con éxito impedir que las llamas se acercaran a viviendas y comercios de la zona.

Montevideo Portal