Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Hasta la última pavesa

Bomberos: fuegos continúan activos pero controlados. La lluvia les daría el “golpe final”

Desde Bomberos se informó que los focos de Melilla y Maldonado continúan bajo control.

15.01.2020 14:11

Lectura: 2'

2020-01-15T14:11:00-03:00
Compartir en

Los focos ígneos urgidos el lunes en la zona noroeste de Montevideo y también en del departamento de Maldonado, mantuvieron a los bomberos sumamente ocupados durante las últimas horas.

En la noche de ayer, todos los incendios se consideraban controlados, aunque todavía era prematuro cantar victoria. Tal como lo explicara a Montevideo Portal Pablo Benítez, vocero de Bomberos, la abundancia de vegetación seca en los montes y los súbitos cambios de viento jugaron malas pasadas, reavivando fuegos cuando ya estaban bajo control.

Este miércoles podría ser el día en que estos fuegos rebeldes quedaran extinguidos.

Viviana Borlinqui, también vocero del Cuerpo de Bomberos, dijo a Montevideo Portal que tanto los fuegos de Melilla como los de Maldonado permanecen bajo control.

"Se está en la etapa final de los pequeños focos que todavía arden dentro del área quemada", dijo la funcionaria, considerando que las lluvias desatadas en la presente jornada "seguramente faciliten más" la tarea de los uniformados.

Los fuegos en Melilla afectaron unas 350 hectáreas de terreno. Desde un primer momento se logró con éxito impedir que las llamas se acercaran a viviendas y comercios de la zona.

En Maldonado, uno de los focos se inició en la zona del Club del Lago, a la altura del kilómetro 116 de la ruta Interbalnearia, a unos tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce. El segundo se produjo en la ruta 104, próximo a Manantiales.