Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Cenizas quedan

Bomberos extinguieron dos incendios en el departamento de Maldonado

Los focos sucedieron durante la tarde del miércoles en Sauce de Portezuelo y Solanas.

17.12.2020 08:43

Lectura: 2'

2020-12-17T08:43:00
Compartir en

En la jornada pasada se desataron dos incendios forestales en el departamento de Maldonada. Ambos fueron extinguidos con rapidez sin que se produjeran lesionados ni afectación de inmuebles.


Según informara el medio local Semanario La Prensa, el primer foco comenzó en Solanas y sobre las 13.30, en un monte ubicado entre Interbalnearia y Ruta 12, afectando a dos hectáreas. El segundo incendio se desató hacia las 15:30 a pocos kilómetros del anterior, en el balneario Sauce de Portezuelo, sobre la calle Ida Amelia de Lapi. En este segundo siniestro ardió una superficie algo meno a cuatro hectáreas.


estuvo a cargo del operativo, señalando que funcionarios de Bomberos de Maldonado, del destacamento de Pan de Azúcar y efectivos de la Brigada Forestal, combatieron y extinguieron ambos incendios que por razones que se investigan se desataron en la tarde de este miércoles.

"El fuego fue rastrero, lo que facilitó la tarea para poder contenerlo y apagarlos a los dos", explicó José Ribeiro, Jefe de la Región VI de Bomberos, que comprende a los departamentos de Maldonado y Rocha.



\