Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Más parecidos

Bolsonaro felicitó por teléfono a Lacalle Pou y lo invitó a "trabajar juntos"

Bolsonaro deseó "el pleno éxito" de Lacalle Pou, dice una breve nota difundida por la cancillería brasileña.

28.11.2019 19:36

Lectura: 2'

2019-11-28T19:36:00-03:00
Compartir en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se comunicó este jueves por teléfono con el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a quien felicitó por su victoria en las urnas e invitó a "trabajar juntos" en favor de ambos países.

Bolsonaro "hizo votos por el pleno éxito del presidente Lacalle en el desempeño del mandato conferido por los uruguayos", dice una breve nota difundida por la cancillería brasileña.

La victoria de Lacalle Pou fue confirmada este jueves por la Corte Electoral y reconocida Daniel Martínez.

Bolsonaro, que fue discreto en relación al proceso electoral en Uruguay, no ocultó sin embargo su preferencia con Lacalle Pou por interpretar que es más cercano a su línea ideológica.

La reacción del presidente brasileño respecto a la elección de Lacalle Pou, a quien llamó por teléfono y felicitó de inmediato, ha sido muy distinta a la que tuvo cuando, hace 20 días, ganó en Argentina el peronista Alberto Fernández.

Hasta hoy, ni Bolsonaro personalmente ni el gobierno brasileño han establecido ningún contacto con representantes de Fernández, quien recibirá el poder el próximo 10 de diciembre de manos de Mauricio Macri.

Bolsonaro, quien ha dicho que no pretende felicitar al presidente electo de Argentina, tampoco acudirá al acto de su investidura, en el que estará representado por el ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

Aún cuando el líder de la ultraderecha brasileña ha mantenido una línea de duras críticas a Fernández, a quien llegó a calificar como "bandido de izquierda", Bolsonaro ha matizado algo sus palabras en los últimos días.

De hecho, este miércoles anunció su intención de ser "pragmático" en las relaciones con Argentina durante el gobierno de Fernández y aseguró que, al menos por su parte, el fuerte intercambio comercial entre ambos países "continuará".

EFE