Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Hablar con la pared

Bolsonaro apoya muro de Trump: “mayoría de inmigrantes no tiene buenas intenciones”

De visita en Estados Unidos, el presidente brasileño manifestó apoyó a su anfitrión durante una entrevista.

19.03.2019 10:22

Lectura: 2'

2019-03-19T10:22:00-03:00
Compartir en

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, de visita en Washington, afirmó que apoya la idea del mandatario estadounidense Donald Trump de construir un muro en la frontera del país con México, y opinó que la mayoría de los inmigrantes no tienen buenas intenciones.

"Vemos con buenos ojos la construcción del muro", afirmó Bolsonaro en una entrevista con Fox News. "La mayoría de los inmigrantes no tienen buenas intenciones", agregó.

Las declaraciones fueron hechas el mismo día en que, por decisión presidencial, Brasil abandonó su histórica política exterior de reciprocidad, en la que se exigía visa a los ciudadanos de cualquier país que a su vez la pidiera a los brasileños. Desde ahora, los ciudadanos de EEU, Canadá, Australia y Japón pueden ingresar a Brasil sin ningún requisito, pese a que en estos países se sigue exigiendo un visado a los brasileños como requisito de ingreso, según informa el periódico paulista Folha.

Sobre la situación de Venezuela, el mandatario brasileño dijo a Fox que Brasil hubiera tomado un rumbo parecido si el Partido de los Trabajadores (PT) continuara en el gobierno. Poco antes de la entrevista, durante un discurso, Bolsonaro afirmó que Brasil cuenta con el apoyo y la capacidad bélica de Estados Unidos para "liberar al pueblo" de Venezuela. Al ser comparado con Trump por la periodista Shannon Bream y ser llamado "Trump de los Trópicos", Bolsonaro sonrió y dijo que siempre admiró a Trump.