Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Avisame cuando estés

Bolsonaro adelantó que vendrá a la asunción de Lacalle Pou si se confirma la victoria

“No está confirmada la victoria. Pienso que difícilmente se revierta”, dijo el presidente brasileño. Alberto Fernández dijo que tiene una “óptima” relación con la familia Lacalle.

25.11.2019 18:21

Lectura: 2'

2019-11-25T18:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, adelantó este lunes que visitará Uruguay en caso de que se confirme que Luis Lacalle Pou sea el vencedor del balotaje del pasado domingo.

La diferencia que mantiene con Daniel Martínez, y los pocos votos que quedan por escrutar, hacen que el nacionalista sea el virtual ganador, pero remarca la necesidad de tener cautela al anunciarlo.

La posible victoria de la "coalición multicolor" ya hizo que en la región se comentara el proceso electoral uruguayo. Bolsonaro adelantó que visitará Uruguay en caso de que triunfe el nacionalista, y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, contó que tiene una relación "óptima" con la familia Lacalle.

Según recoge Estadao de Brasil, el mandatario brasileño avisó que concurrirá a la asunción del presidente uruguayo, siempre y cuando sea Lacalle el vencedor.

"No está confirmada todavía (la victoria). Yo pienso que difícilmente se revierta. Si ya hubiera sido declarado, lo hubiera llamado, así como la confirmación de nuestra ida", dijo, según recogió el citado medio.

El medio señaló que eso no quiere decir que Bolsonaro se "compre una pelea" con el candidato del Frente Amplio.

Por su parte, el presidente electo de argentina dijo el domingo a Clarín que es "amigo" de la familia Lacalle.

"Conozco a Luis por mi amistad con el Cuqui y Julita. La relación personal es óptima. Cuando visité a Martínez dije expresamente que si ganara Lacalle la relación sería tan buena como si ganara Martínez, dijo.

Montevideo Portal