Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Destino final

Boleto común a 28 pesos a partir del sábado

El boleto común y el de 1 hora pasarán a costar 28 pesos a partir del próximo sábado. El dirigente Miguel Marrero dijo a Montevideo Portal que la suba del boleto se debe a un aumento en los costos de las empresas.

04.03.2016 09:16

Lectura: 2'

2016-03-04T09:16:00
Compartir en

Montevideo Portal

El boleto común y el de 1 hora pasarán a costar 28 pesos desde la hora cero de este sábado 5 de marzo, confirmó este jueves la Intendencia de Montevideo. El boleto de 2 horas, en tanto, pasará a costar 44 pesos.

El boleto céntrico costará 20 pesos. El zonal 17 pesos, jubilado o pensionista categoría A 8 pesos, jubilado o pensionistas categoría B 14 pesos, estudiante A 14 pesos, estudiante B 19,60 pesos, el diferencial y la combinación metropolitana pasarán a costar 44 pesos.

La comuna dio a conocer el aumento junto con un documento que indica que el "aumento del tipo de cambio sobre insumos" es el factor que influyó más en el aumento, con un 13 % de la suba. Luego aparece la "inflación acumulada setiembre-marzo" con un 5 %, el "aumento de salarios del transporte" con 3,75 % y la caída de la venta de 2015 respecto a 2014, que pesó 2,7 % en la suba.

En el documento la Intendencia asegura que no obtiene recursos del ajuste. "Por el contrario, destina cuantiosos recursos propios en subsidios para estudiantes, jubilados y para equilibrar la tarifa del boleto común".

Al igual que en otras subas del boleto, la IM señaló que desde 2005 los ajustes siempre fueron menores que la inflación.

El dirigente Miguel Marrero dijo a Montevideo Portal que si bien incide en el aumento del boleto el ajuste del salario, la suba se debe al incremento de un montón de costos de las empresas, entre los que se encuentra el tipo de cambio.

Precio Del Boleto IM

Montevideo Portal