Contenido creado por Marina Santini
Política

Nadie se salva

Blancos se solidarizaron con Larrañaga, quien fue víctima de una nueva "campaña sucia"

“Nuevamente haremos la denuncia correspondiente y seguiremos peleando por campañas transparentes”, dijo Beatriz Argimón.

04.06.2019 21:00

Lectura: 3'

2019-06-04T21:00:00-03:00
Compartir en

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga y la presidenta del partido, Beatriz Argimón, lamentaron la campaña sucia que se registró en las últimas horas en forma de encuesta contra el líder de Alianza Nacional, según informó El Observador. El citado medio consignó que una supuesta encuestadora con acento mexicano afirma que el precandidato "no tiene ninguna posibilidad de ganar la interna".

"Es una campaña contra el Partido Nacional. Es una verdadera vergüenza; con el Partido Nacional no se jode", dijo Larrañaga al saber de esa campaña. Por su parte, Argimón escribió en su cuenta de Twitter: "Acabo de expresar mi solidaridad con el compañero Jorge Larrañaga por la campaña sucia que disfrazada de encuesta se está realizando y que lo tiene como protagonista. Nuevamente haremos la denuncia correspondiente y seguiremos peleando por campañas transparentes".

A este mensaje se replegó el precandidato nacionalista Juan Sartori, cuyo equipo de comunicación aprovechó para solicitar la misma actitud ante "los ataques que recibe a diario" su precandidato: "Compartimos lo expresado por la Presidente del PN. Más cuando se quiere subestimar la inteligencia de los uruguayos para dar a entender quién juega sucio. Aunque no ocurrió antes, estamos seguros que contaremos con su apoyo contra todos los ataques que a diario recibe Sartori".

Por su parte, Juan Andrés Ramírez Saravia tuiteó: "Lamentable que este tipo de campañas hayan llegado al Uruguay porque dañan a la democracia y a políticos como Jorge Larrañaga que desde hace años trabajan por un país mejor para la gente. ¿Quién está detrás de esto? ¿Su objetivo? ¡Digámosle NO a las noticias falsas importadas!"

En el audio al que accedió El Observador, una supuesta operadora hace una serie de preguntas al oyente sobre la interna del Partido Nacional y en una de ellas pregunta: "Larrañaga ocupa el tercer lugar y no tiene posibilidad alguna de ganar. ¿Debe sumarse a la campaña de quien va en primer lugar o debe seguir en competencia?" y sugiere dos opciones: que Larrañaga renuncie a su candidatura o que continúe.

Este martes, el diputado blanco Rodrigo Goñi, del sector Todos, anunció que mañana solicitará al fiscal de Corte Jorge Díaz la instrumentación de "medidas especiales" para tramitar las denuncias referidas a las noticias falsas difundidas a través de las redes sociales y que involucren a candidatos presidenciales durante el tiempo de campaña electoral.