Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Al tanto

Blancas cruzaron a Cosse por propuesta para convertir en baños públicos garitas policiales

Laura Raffo, Matilde Antía y la edila Adriana Balcarcel recordaron que ya existe un proyecto en tres municipios denominado “Garitas para emprendedores, Andrés Abt”.

17.11.2021 18:38

Lectura: 4'

2021-11-17T18:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la propuesta realizada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de convertir las viejas garitas policiales en baños públicos, despertó críticas de parte de la excandidata a la Intendencia por el Partido Nacional Laura Raffo y la actual alcaldesa del municipio CH, Matilde Antía.

Las políticas blancas le recordaron a Cosse que está en proceso el proyecto “Garitas para emprendedores, Andrés Abt”, iniciativa que “pretende ofrecer espacios, que actualmente se encuentran en desuso ubicadas en el municipio CH, con el fin de ayudar a que micro y pequñas empresas puedan adecuarlas para dar a conocer sus productos y servicios de origen nacional”, según consta en la web de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).  

El proyecto es llevado adelante en conjunto por el Ministerio del Interior, el municipio CH, la Universidad Católica del Uruguay y ANDE en: Avda. Rivera y Julio Cesar - Rambla República del Perú y Felix Buxareo - Bulevar Battle y Ordoñez y Ramón Anador

En esta línea, Raffo escribió en cuenta de Twitter: “Las garitas policiales son ejemplos de arquitectura náutica casi únicos en el mundo. Está encaminado en municipios CH, E y F el proyecto de Andrés Abt de transformarlas en garitas para emprendedores, respetando su original arquitectura. Convertirlas en baños es un pésimo mensaje”.

Por su parte, Antía expresó que “apertura e innovación es convertir garitas, que estaban en abandono, para que las ocupe un emprendedor que lo necesita. Innovación es promover el empleo y la economía”.

La alcaldesa mencionó además a los otros dos municipios que son parte de la iniciativa, el E y el F.

Al cruce de la intendenta también salió la edila del Partido Nacional Adriana Balcarcel, que acusó a Cosse de estar “totalmente desconectada con la realidad”.

“Cosse totalmente desconectada con la realidad, garitas para emprendedores Abt es un proyecto ya encaminado en varios municipios, poner baños públicos en las mismas es una tomadura de pelo”, escribió.

En la conferencia anual de Deres, la intendenta de Montevideo manifestó que las antiguas garitas de Policía que hay en la ciudad “no están siendo usadas” y que una preocupación de su gestión son los baños públicos.

La intendenta frenteamplista señaló que propusieron al Ministerio del Interior trabajar para convertir esas garitas en baños públicos.

“Creo que van a ser un gran aporte. Van a dar trabajo, van a ser un aporte para el turismo, van a ser para la dignidad de la gente que vive en situación de calle y para la gente que trabaja en la calle, los repartidores, por ejemplo”, señaló.

Montevideo Portal