Contenido creado por Gerardo Carrasco
Economía

Un gran día

Bitcoin registra el cierre diario más alto de su historia

A su vez, el par BTC/EUR alcanza máximos históricos.

20.10.2021 13:45

Lectura: 2'

2021-10-20T13:45:00-03:00
Compartir en

El precio de Bitcoin (BTC) no logró superar sus máximos históricos el 20 de octubre, pero un récord separado mantuvo al impulso alcista confiado.

Los datos publicados por Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los 64,490 dólares en Bitstamp durante la noche del martes.

Bitcoin alcanza así un nuevo máximo histórico frente al euro

Aunque está lejos de alcanzar su máximo de abril, la acción selló el cierre diario más alto de la historia de Bitcoin, en torno a los 64,230. dólares

En varias monedas, como el yen, el dólar australiano y el euro, ya se alcanzaron nuevos máximos históricos el miércoles, según informa el portal especializado Cointelegraph.

Para el popular trader Crypto Ed, este era el momento de reevaluar los probables objetivos a corto plazo.

"Resumen: cuando el precio de Bitcoin era de 40,000 dólares, mencioné que los 73,000 dólares serían el primer objetivo, pero creo que vamos a subir más y seguir extendiendo esas ondas. Creo que incluso tenemos una buena oportunidad de no caer por debajo de los 60,000 dólares durante un tiempo", tuiteó.

En el peor de los casos, podría producirse un breve "pico" a la baja hasta los 58,000 dólares, pero a esto le seguiría un cielo despejado durante "las próximas semanas/meses", agregó

El tono alcista sigue a un día exitoso para el primer fondo cotizado en exchange (ETF) de Bitcoin en los Estados Unidos, con mil millones de dólares en volumen y 550 millones de dólares en activos bajo gestión después de una sola sesión de negociación.

En consecuencia, el interés abierto de los futuros de Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos de 817.6 millones, según confirman los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode.

Sin embargo, más allá de la emoción entre el público especializado, los datos muestran que casi nadie está siguiendo o chequeando a Bitcoin en comparación con lo que sucedía a principios de este año.