Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Como chorizo seco

Bicicletistas de la UdelaR denunciaron fisuras en la ciclovía de Avenida Italia

Este colectivo posteó fotos y fueron denunciadas ante la Intendencia de Montevideo. Las autoridades están en contacto con la empresa que las construyó.

11.02.2020 16:35

Lectura: 2'

2020-02-11T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La organización de bicicletistas y bicicletas de la Universidad de la República (UdelaR) denunciaron en su cuenta de Twitter algunos resquebrajamientos que sufrió las ciclovías de Avenida Italia.

Este colectivo posteó algunas fotos que muestran el estado de las calles en donde transitan bicicletas, acompañado por un texto. En el mismo manifiestan que esta situación se les había comentado anteriormente, pero fueron hasta el lugar para verlo con sus propios ojos.

"Algo nos habían comentado por acá. Así que fuimos a ver in situ. Poniendo ojo especialmente en este tema. Efectivamente la bicisenda de Avenida Italia tiene en toda su extensión fisuras: algunas menores (y selladas), otras + importantes y unas muy preocupantes, de 15-20 cm de profundidad", narra el texto.

Además, en este hilo cuentan que se les transmitió la preocupación a las autoridades correspondientes de la Intendencia de Montevideo y les dijeron que ya se está en comunicación con la empresa constructora para solucionar el tema.

En otro sentido, incluyeron algunos detalles de la memoria constructiva respecto a la base y la carpeta asfáltica. Debido a los comentarios y suposiciones que les llegaron sobre los pliegues de licitaciones, hicieron algunos recordatorios donde se aclara la forma de evaluar ofertas, retenciones y plazos de recepción de la obra.

Montevideo Portal