Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Otros pagos

Besozzi dispuesto a organizar jineteadas “a nivel nacional” en Soriano si las prohíbe MVD

El senador sorianense y ex intendente de ese departamento está dispuesto a convertirlo en “meca” del caballo.

23.04.2019 06:21

Lectura: 2'

2019-04-23T06:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

¨Si el Gobierno de Montevideo debe prohibir las jineteadas, en Soriano estamos dispuestos a realizarlas a nivel nacional. En Soriano donde nació la Patria y la Patria se hizo a caballo, estamos en condiciones de llevar adelante el mejor evento del primer deporte nacional¨, expresó Gullermo Besozzi en declaraciones al medio sorianense Agesor.

El actual senado fue intendente departamental en dos ocasiones, y es reconocido por su afición a las actividades ecuestres y a las tradiciones criollas.

"Estuve dialogando con al Intendente Agustín Bascou y adelantándole la intención de promover, en caso de que el Gobierno de Montevideo adopte la decisión de prohibir las jineteadas en ese departamento, de proponer a Soriano para realizar el mayor evento de jineteadas a nivel nacional", detalló al citado medio.

"Por ley las jineteadas son deporte nacional. Quienes desde que nacimos conocemos las tradiciones y sabemos lo que significa el caballo para los que vivimos en el Interior y especialmente en el campo, y el cuidado que se tiene en este tipo de actividades, donde se toman todas las previsiones, con médicos veterinarios presentes que controlan todo y regulado por diferentes entidades, entendemos absolutamente fuera de lugar que se hable de maltrato del animal en las jineteadas. Por eso es que decimos que si el Gobierno de Montevideo debe adoptar la prohibición de las jineteadas en la capital del país, que lo haga tranquilo, sabiendo que en Soriano las recibiremos de puertas abiertas, para hacer el mayor espectáculo de Semana de Turismo en jineteadas", afirmó.

Montevideo Portal