Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Carrera de relevos

Bergara lanzó su precandidatura buscando ser “relevo en el liderazgo” del FA

El ex presidente del BCU llamó a ser “implacables con las faltas éticas” y se mostró “autocrítico” con la seguridad, la violencia doméstica y la educación.

12.10.2018 15:32

Lectura: 2'

2018-10-12T15:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente del Banco Central Mario Bergara lanzó este viernes su precandidatura a la Presidencia por el Frente Amplio, reivindicando ser parte de "una generación de relevos en la estructura de liderazgos" dentro del FA.

Con una conferencia de prensa en la sede del Frente Amplio, Bergara anunció que participará como precandidato en las elecciones internas de junio de 2019, con la intención de "hacer una contribución a la renovación de la visión del mundo, en la agenda del gobierno y en el proceso de construcción de nuevos liderazgos en el FA".

Bergara consideró que el proceso electoral también sirve para "legitimar los nuevos liderazgos que van a ir surgiendo dentro del Frente Amplio" y dijo sentirse parte de la "generación de relevos en la estructura de liderazgos" dentro de la fuerza política.

"Creemos tener un espacio para contribuir a un cuarto gobierno del Frente Amplio. Es nuestro objetivo. Creemos también tener los antecedentes como para congregar a un grupo importante de frenteamplistas", complementó.

El ex titular del BCU apeló a los votantes frenteamplistas "no solo para fortalecer el cuarto gobierno sino para fortalecer con más democracia y participación aún mejores gobiernos de los que hemos logrado desarrollar".

Durante la conferencia, Bergara reclamó "enfatizar los temas éticos y ser implacables ante las faltas éticas y los actos de corrupción" y exhortó a los frenteamplistas a tener "una actuación transparente en todos los terrenos, tanto en la órbita de gobierno como política".

Además, señaló la necesidad de "ver de manera autocrítica" algunos temas como "la violencia ciudadana", "la violencia doméstica" o "el rezago en la educación" y afrontarlas para "adecuarlas al nuevo contexto mundial y social que estamos teniendo".

Montevideo Portal