Contenido creado por Martín Laitano
Política

Todos juntos

Bergara dijo que en el próximo gobierno habrá temas a “abordar de manera multipartidaria"

El precandidato frenteamplista dijo que se tendrá que abordar temas como la seguridad social, Fuerzas Armadas, educación y seguridad.

17.05.2019 19:32

Lectura: 2'

2019-05-17T19:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Frente Amplio Mario Bergara habló este viernes sobre la posibilidad de que durante el próximo gobierno el partido que lidere no tenga mayorías parlamentarias y explicó que habrá temas a "abordar de manera multipartidaria".

En este sentido, señaló que el tema de la seguridad social, las Fuerzas Armadas, la educación y la seguridad serán cuestiones para resolver con acuerdos multipartidarios.

Por otro lado, Bergara se refirió a los debates entre candidatos antes de las elecciones: "Son deseables los debates entre precandidatos del mismo partido y entre precandidatos de diferentes partidos. Todo aporta a un mejor debate democrático, de contenidos y argumentos. No por Twitter".

En la misma línea, Bergara dijo que espera que en Uruguay no se entre en el "vale todo" porque "eso erosiona el debate político en las democracias".

"Desde nuestra perspectiva nunca vamos a participar del vale todo, eso degrada la democracia y el sistema político", añadió el precandidato en declaraciones a Minas Cablevisión.

Por último, Bergara se refirió a Sartori y dijo que "es un desafío para toda la sociedad". "Un sistema político fuerte requiere partidos fuertes", añadió.

"Alem García dijo que cada candidato debe financiar su propia campaña. Eso es gravísimo porque deja que solo hagan política los ricos. Eso retrasa la democracia cientos de años", concluyó.

Montevideo Portal