Contenido creado por Martín Laitano
Política

A propósito

Bergara acerca del debate sobre economía: “Sigo esperando una respuesta de Arbeleche”

El eventual ministro de Economía si gana Martínez afirmó que está de viaje como “siempre en esta época” por motivos académicos.

15.11.2019 13:58

Lectura: 2'

2019-11-15T13:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El electo senador y eventual ministro de Economía y Finanzas si las elecciones las gana Daniel Martínez, Mario Bergara, se expresó acerca del viaje que lo tiene alejado de la campaña electoral.

Bergara, de hecho, se encuentra en Nueva York. Sobre este tema fue consultado el coordinador de la campaña del Frente Amplio, Yamandú Orsi, que lo defendió.

"No está, pero al otro día de las elecciones dijo que cuando quisieran estaba (para el posible debate con Azucena Arbeleche, eventual ministra del Partido Nacional). Él tenía planificado el viaje cuando aceptó el ofrecimiento para ser posible ministro", manifestó Orsi.

En este sentido, en su cuenta de Twitter Bergara expresó: "Sin sorpresa he visto que algunos han hecho una utilización malintencionada de mi ausencia por unos pocos días del país. Sin sorpresa, digo, porque son los de siempre. Un compromiso académico que me convoca siempre en esta época era para mí ineludible, también este año".

"Mis compañeros saben que esto para nada me aleja de una campaña que llevo adelante con intensidad desde el primer día y así será hasta el último. Recorridas por el interior y notas en todos los medios que me han invitado han marcado la intensidad de mis días y lo siguen haciendo", manifestó

"Aun desde el exterior sigo atendiendo entrevistas y apoyando con videos y mensajes intensamente el triunfo del compañero Daniel Martínez sin dejar de hacer propuestas un solo día. Amén de que trabajé en la preparación y en el seguimiento del debate, como bien lo sabe el comando", añadió.

"A propósito de debate, sigo esperando una respuesta de Arbeleche para llevar adelante ese debate que la ciudadanía merece sobre los temas que desafían la economía del país y de las personas", continuó.

En este sentido, Bergara dijo que el debate sobre economía "sería un homenaje a la institucionalidad del país y sería honrar a una ciudadanía que se ve obligada a elegir sin conocer lo que oculta en esta materia la coalición de cúpulas".

Montevideo Portal