Contenido creado por Santiago Magni
Política

Entre economistas

Bergara: Talvi ingresó “por la ventana” al Banco Central a comienzos de la década del 90

El dirigente frentista recordó que mientras Talvi manejó la política monetaria desde ese banco “la inflación nunca bajó de 45%”.

10.08.2019 09:13

Lectura: 2'

2019-08-10T09:13:00-03:00
Compartir en

Mario Bergara, exprecandidato a la Presidencia por el Frente Amplio cuestionó al candidato colorado Ernesto Talvi.

En una charla organizada por el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) en el comité Por la Vuelta que se llevó a cabo el jueves en un comité de base, Bergara dijo que Talvi ingresó "por la ventana" al Banco Central del Uruguay (BCU) a comienzos de la década del 90, a pesar de que en esa época dicho organismo "no era un lugar donde el sistema político metía gente de manera indiscriminada".

"Hacía muchos años que la gente esencialmente entraba por concurso, no fue el caso de Talvi, que entró en una gerencia muy alta en el BCU porque Ramón Díaz lo puso cuando era presidente", dijo Bergara, en un video difundido por el periodista Leonardo Sarro.

Durante la presentación, en una mesa que compartió con el diputado Luis Puig, el ex presidente del BCU recordó que mientras Talvi manejó la política monetaria desde ese banco "la inflación nunca bajó de 45%".

"Ahora cuando se quejan de que en lugar de 7% es un 8% , hay que recordar esas cosas", expresó el ex ministro de Economía y Finanzas.

Montevideo Portal