Contenido creado por Martín Laitano
Economía

A fin de mes

Bergara: “No comparto la idea de que el Frente Amplio haya descuidado el gasto”

El precandidato aseguró que en su partido no se barre “bajo la alfombra” ante las faltas éticas y la corrupción.

23.04.2019 18:55

Lectura: 2'

2019-04-23T18:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Frente Amplio Mario Bergara criticó la idea de que durante los períodos de su partido en el Gobierno se hayan descuidado las cuentas públicas.

"No comparto la idea de que como norma general el Frente Amplio haya descuidado el gasto. Hubo cambios de reglas de juego y procesos estatales que mejoraron la calidad del gasto", expresó Bergara.

Si bien no lo mencionó, estas declaraciones surgen un día después de que el ministro de Economía, Danilo Astori, señalara algunas fallas en el Gobierno y admitiera: "No hemos sabido manejar la calidad del gasto público".

Bergara dijo, en este sentido, que no "se justifica un hachazo, no se puede mejorar la educación, la salud y la seguridad reduciendo gasto".

"Hace seis o siete años que se ha enfriado la región, a pesar de eso el Uruguay ha crecido. Ahora de forma más lenta, es cierto, pero es muy difícil sostener un crecimiento de 6%", aclaró.

El expresidente del Banco Central, por otro lado, dijo que se debe tener cuidado al anunciar propuestas como la de crear 100.000 puestos de trabajo, que lanzó el nacionalista Juan Sartori, porque "parece estar fuera de la realidad".

"Sartori ignora que el Frente Amplio ha creado 300.000 puestos de trabajo en 15 años", pero "las soluciones mágicas no existen", dijo Bergara.

Por otro lado, dijo que la discusión sobre el déficit fiscal debe pasar por temas como la reforma del sistema de seguridad social y las cajas policial y militar.

En otro tema, Bergara reconoció que "hubo corrupción y faltas éticas" en el Frente Amplio que el partido "demoró en resolver".

Sin embargo, dijo que el Frente Amplio resolvió, "a diferencia de otras colectividades políticas que no han movido un dedo por las denuncias que pesan sobre los casos de corrupción en varias intendencias del interior".

Montevideo Portal