Contenido creado por Santiago Magni
Política

Dejalos que hablen

Bergamino apoyó el discurso de Nin en la ONU y dijo que “las críticas son inconsistentes”

El subsecretario comentó que está “plenamente de acuerdo” con lo expresado por el canciller sobre la situación en Venezuela.

02.10.2019 11:10

Lectura: 2'

2019-10-02T11:10:00-03:00
Compartir en

Uruguay cargó este lunes en la ONU contra las sanciones impuestas a Venezuela y las amenazas de intervención armada en el país, insistiendo en que únicamente el diálogo ofrece una salida a la crisis.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, advirtió que no se puede tolerar la "intervención extranjera bajo el pretexto de defender la democracia mientras se aterroriza a los pueblos" con la amenaza de una invasión o con sanciones que los sumergen más y más en la pobreza, "como sucede actualmente con Venezuela".

Consultado este miércoles por los dichos del canciller, el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Bergamino, respaldó los dichos de Nin Novoa.

"Estoy plenamente de acuerdo con la exposición realizada por el canciller Nin Novoa", señaló Bergamini.
"Creo que esas críticas son bastante inconsistentes", añadió en declaraciones recogidas por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

Por otro lado, Bergamino se refirió a la situación en Perú, ya que el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció este lunes que disolvió constitucionalmente el Congreso, dominado por la oposición, luego de que éste se negara a suspender una polémica designación de nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

"Es una noticia en desarrollo. Estamos atentos a los acontecimientos y seguimos con atención, esperamos que se resuelva dentro de los canales que corresponden", comentó el vicecanciller.

"La situación de todos y cada uno de los países de la región nos ocupa y preocupa. En la medida de lo posible ayudamos a que se resuelva por los canales institucionales correspondientes", concluyó Bergamino.

Montevideo Portal