Contenido creado por Santiago Magni
Política

Recogió el guante

Benech: “El que no quiera reconocer los logros de estos años es un necio intelectual”

“Debemos abrazarnos como nación y disfrutar del hermoso país que tenemos, porque lo mejor está por venir", sostuvo el ministro de Ganadería en la Rural del Prado.

14.09.2019 14:27

Lectura: 2'

2019-09-14T14:27:00-03:00
Compartir en

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, hizo uso de la palabra en el acto de cierre de la Expo Prado 2019 y luego del presidente de la Asociación Rural del Uruguay Gabriel Capurro.

Benech respondió a algunas críticas que Capurro hizo durante su alocución y destacó logros del gobierno en los últimos años.

"Hace un año, parado en este lugar, decía que estábamos trabajando en nuevos entendimientos para todos los uruguayos. Al Uruguay le va la vida en el desarrollo armónico del sector agropecuario", comenzó Benech.

"En el sector agropecuario, es la ganadería el subsector que produce mayores efectos en la economía. Los mayores efectos se dan sobre el sector servicios, representando 80% de la expansión generada", agregó.

Además, recordó: "la primera vez que me subí a esta tribuna dije que teníamos agenda, en la segunda dije que más preocupados estamos ocupados. Ahora vengo a rendir cuentas. ¿Les parece que no avanzamos?".

El ministro destacó "los logros de inserción internacional de Uruguay y la política del Ministerio de Ganadería en distintos ámbitos productivos".

"El que no quiera reconocer todos los logros de estos años es un necio intelectual. La situación de la lechería y el arroz requiere una reflexión de toda la sociedad", añadió.

Por otro lado, consideró que "la nación necesita unidad nacional en todas sus luchas y desafíos. Estrategias políticas de largo alcance para el país, para seguir construyendo sobre los avances y conquistas sociales logradas".

También respondió a Capurro que criticó los pases a comisión. "Gabriel (Capurro) habló de los pases a comisión y cargos de confianza. Yo tengo sobre mi escritorio varios pedidos que no los firmé, no sé si podré aguantar", dijo Benech.

"Seguiré trabajando duro hasta el último día de este gobierno. Debemos abrazarnos como nación y disfrutar del hermoso país que tenemos, porque lo mejor está por venir", concluyó el ingeniero agrónomo.

Montevideo Portal