Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Fue al grano

Bendición a Andrés Lima fue "un choclo", admite el secretario general de la Intendencia

"Te piden bendecir al gobierno, para que no caiga granizo o para que no vuelvan las crecientes, mil cosas; es común", explicó Fabián Bochia a Montevideo Portal.

16.10.2018 12:31

Lectura: 2'

2018-10-16T12:31:00-03:00
Compartir en

El intendente de Salto, Andrés Lima, fue bendecido el fin de semana por un pastor evangélico en una ceremonia que se realizó en su despacho de la intendencia salteña, un hecho que le valió varias críticas y la acusación de haber violado la laicidad.

"Le pidieron para hacer una bendición, le sacaron una foto y la subieron a las redes", contó a Montevideo Portal Fabián Bochia, secretario general de la Intendencia de Salto, al ser consultado por la decisión.

Bochia explicó que el encuentro fue uno entre tantos que tiene en agenda el intendente Andrés Lima. "A veces atendés leones, rotarios", contó.

"Siempre te piden para hacer una bendición, la diferencia es que la subieron a las redes", explicó Bochia.

"Te piden bendecir al gobierno, para que no caiga granizo o para que no vuelvan las crecientes, mil cosas; es común", aclaró el secretario general de la comuna. "Generalmente las reuniones de este tipo son informativas", dijo. "Un choclo" resumió el secretario.

Para la Asociación Uruguaya de Libre Pensadores y la Asociación Internacional de Librepensamiento, el hecho constituyó una "flagrante violación del Estado laico por parte de un funcionario estatal de alto rango".