Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Tristeza

Bebé de un año que murió por ingesta de pasta base jugaba en el baño con otros niños

Su madre dijo a la Policía que el pequeño “tenía un envoltorio en su boca y se empezó a desvanecer”; se aguarda el resultado de la autopsia.

15.09.2021 15:53

Lectura: 2'

2021-09-15T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos, un niño de un año murió casi en la medianoche del pasado martes, tras ingresar a la emergencia del Hospital Maciel. Según supo Montevideo Portal, el hecho ocurrió concretamente sobre las 23:30 de este martes, en una pensión, ubicada Asunción.

Fuentes de la investigación informaron que “el bebé llegó al Hospital acompañado por su madre, una menor de 17 años, de nacionalidad cubana. “La mujer refirió que el niño se había sentido mal, y que le había encontrado una dosis de pasa base dentro de la boca”, dijeron las fuentes.

A su vez, señaló a los investigadores que su hijo “se encontraba en el baño de la pensión donde vive, jugando con otros pequeños”.

“En determinado momento se percató que el bebé tenía un envoltorio en su boca y se empezó a desvanecer, por lo que tomó al niño y se subió a un taxi que pasaba por el lugar”. Al llegar a la intersección de Lima y Magallanes vio un móvil policial, al que le pidió auxilio.

A poco de haber ingresado al Hospital Maciel profesionales médicos constataron el fallecimiento del pequeño, que “había llegado convulsionando”. La Justicia ordenó que el cuerpo fuera derivado al Instituto Técnico Forense (ITF) para la autopsia correspondiente.

Fuentes de Fiscalía indicaron a Montevideo Portal que el caso está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de 2do. Turno. En principio, el caso lo tomó la fiscal la fiscal Gabriela Peraza, quien, en principio, dispuso la autopsia y la historia clínica, y una inspección en la pensión.

Montevideo Portal



\