Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Completito

Barra brava de Nacional detenido por doble homicidio cayó en operativo antidrogas

Había sido liberado entonces por falta de pruebas, pero marchó ahora a prisión tras ser detenido cuando entregaba un cargamento de cocaína.

10.06.2019 10:17

Lectura: 2'

2019-06-10T10:17:00-03:00
Compartir en

En abril, tres integrantes de la barra brava de Nacional fueron detenidos por su presunta participación en un doble homicidio en el barrio Tres Ombúes.

Los detenidos fueron interrogados por la muerte de estos dos hombres, que aparecieron calcinados el pasado 30 de marzo dentro de una camioneta Volkswagen Amarok sobre la calle Ameghino, en el corazón del barrio Tres Ombúes.

Uno de ellos fue formalizado por el crimen y a los otros se los liberó, al no haber evidencias contundentes sobre su participación.

El caso tuvo mucha repercusión pública luego de que en la audiencia el abogado Pablo Casas, defensor de uno de los barrabravas, dijera que su cliente "era empleado del club" y que cumplía "una función de nexo entre la hinchada y el club" (recibiendo 40.000 pesos uruguayos por partido).

Este viernes de noche, uno de los dos sospechosos liberados fue detenido en el marco de un caso de narcotráfico.

Según informó Subrayado ayer, siete hombres marcharon a prisión preventiva tras ser sorprendidos cuando recibían un cargamento de 32 kilos de cocaína en el medio de la ruta. Entre ellos estaba A.L, que como dijimos ya fuera interrogado por el doble crimen.

El viernes cerca de la medianoche, un equipo de policías apostado en el departamento de Flores avistó un camión con chapa paraguaya que se encontraba a un costado de la ruta, junto con un auto Chevrolet y una camioneta Ford Ranger.

Los policías bloquearon el paso de los vehículos, pero la camioneta Ford logró escapar hacia Trinidad. Se detuvo a tres hombres (dos de ellos paraguayos), con la cocaína destinada al cargamento.

Poco después también dieron con los hombres de la camioneta, que habían dejado abandonada en un callejón de Trinidad, con armas en el interior. Entre los detenidos se encontraba el joven de 29 años integrante de la barra brava.

Los siete detenidos marcharon a prisión tras ser formalizados en el juzgado de Flores.

 



\