Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pérez anda

Bancada del FA alcanzó un “preacuerdo” con Darío Pérez por la Caja Militar

El diputado comunicó a la bancada que está dispuesto a dar su voto al proyecto con los cambios propuestos por el resto de la bancada.

02.10.2018 21:19

Lectura: 2'

2018-10-02T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada del Frente Amplio anunció este martes un "preacuerdo" con el diputado de la Liga Federal Darío Pérez para asegurar la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Militar.

En rueda de prensa este martes, el coordinador de la bancada del FA Felipe Carballo informó que mantuvo una reunión con Pérez en la que "transmitió el compromiso de votar el proyecto" con las modificaciones propuestas por la bancada.

Carballo explicó que los cambios propuestos al proyecto abarcan al régimen de transición, que continuará siendo de 15 años para la oficialidad pero bajará a cinco años para el personal subalterno. También se introdujo un aditivo para permitir que quienes ingresaron a las Fuerzas Armadas con más de 26 años puedan completar los años necesarios para la jubilación con el nuevo régimen.

"Estoy convencido de que estamos muy cerca de cerrar este acuerdo", remarcó Carballo, que confió en que la bancada "estará en condiciones" de anunciar el acuerdo definitivo este jueves.

Darío Pérez acercó posiciones con el resto de la bancada luego de las gestiones realizadas por los coordinadores de bancada en los últimos días y el encuentro que mantuvo este lunes con el presidente Tabaré Vázquez.

Montevideo Portal