Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Cerraron los números

Balance de vacaciones de setiembre fue positivo para Cámara y de Ministerio de Turismo

Tanto la ministra de Turismo cómo el presidente de la Cámara de Turismo coincidió en que fue una semana buena para el sector en dónde se destacó el turismo interno.

23.09.2019 21:34

Lectura: 2'

2019-09-23T21:34:00-03:00
Compartir en

El sector del Turismo está siendo castigado por la circunstancia internacional actual. Desde el ministerio ya prevén una temporada de verano aún más difícil que la de principio de año. Así se enfrentaba la cartera para unas nuevas vacaciones de setiembre.

Este lunes, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, hizo una evaluación de lo que dejó la semana de vacaciones en donde afirmó que fue "mucho mejor" que la de 2018.

"Hubo buena presencia de turistas en los departamentos de Colonia, Maldonado, Rocha y el litoral termal", afirmó la secretaria de Estado en declaraciones a los medios, recogidas por Radio Uruguay.

Por su parte, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez dijo a Radio Carve que fue una semana "buena", impulsada sobre todo por el turismo interno.

"La ocupación hotelera fue de entre 40% y 50%, mientras que el fin de semana estuvo por encima del 75%, en todos los destinos del país" sostuvo Martínez.