Contenido creado por Marina Santini
Locales

Negocio redondo

BROU investiga a funcionarios que iban a trabajar un día menos y cobraban 20% más

La denuncia anónima por la cual se descubrió la maniobra indica que la irregularidad se viene llevando adelante desde hace años.

15.06.2019 14:20

Lectura: 2'

2019-06-15T14:20:00-03:00
Compartir en

El Banco República (BROU) inició una investigación administrativa por "presuntas irregularidades en las constancias de las asistencias a los lugares de trabajo" a cerca de 20 funcionarios del sector de clearing que engañaban a la institución financiera para trabajar cuatro días a la semana en lugar de los cinco que debían cumplir por contrato, según informó El Observador. Además, cobraban un adicional del 20% por sobre el sueldo.

En el sector del clearing, los trabajadores tienen un régimen de trabajo móvil mediante el cual pueden modificar sus días de descanso a cambio de cobrar la compensación. Esto implica que algunos trabajadores realicen su labor de martes a sábado, descansando domingos y lunes, mientras que otros lo hacen de domingo a jueves con descanso viernes y sábado.

La maniobra salió al descubierto a raíz de una denuncia anónima que señalaba que los trabajadores engañaban al sistema de asistencia y no iban a trabajar sábado o domingo, descansando tres días a la semana y trabajando solo cuatro. Además, según constaba en la denuncia, la irregularidad se viene llevando adelante desde hace años.

Desde el BROU dijeron a Montevideo Portal que efectivamente se inició un sumario administrativo por esta causa pero que mientras esté en proceso no realizarán más comentarios al respecto.