Contenidos de Chasque

BQB: explora mercado paraguayo

Abrió el paraguas

BQB inició los trámites de certificación para convertirse en una línea aérea de bandera paraguaya. Juan Patricio López confirmó la noticia a medios paraguayos, y destacó que encontraron “la mejor predisposición y cooperación de parte de las autoridades paraguayas". Según medios de Paraguay, BQB quería los aviones de Pluna para cumplir las necesidades de esta línea.

    

BQB inició los trámites de certificación para convertirse en una línea aérea de bandera Paraguaya.

Juan Patricio López Mena, CEO de BQB Líneas Aéreas, dijo al diario Última Hora que "hemos iniciado el proceso de certificación como línea aérea paraguaya ante las autoridades de Dinac. Hemos encontrado la mejor predisposición y cooperación de parte de las autoridades paraguayas".

El diario paraguayo agrega que "para poder hacer de Asunción su hub (centro) de distribución, BQB necesitará nuevos aviones, ya que actualmente solo posee dos ATR 72-500 con capacidad para 68 pasajeros. La intención de la empresa aérea, que pertenece al grupo Buquebús, es comprar los aviones de la extinta aerolínea Pluna. En su defecto, está viendo otras opciones".

López Mena agregó que la cooperación de las autoridades locales, la flexibilidad en cuanto al marco regulatorio y opciones de inversión hicieron que se piense en traer físicamente la aerolínea al país.

"La existencia de tantas rutas y frecuencias sin cubrir; la posición estratégica, por supuesto; la cercanía con otros centros importantes de desarrollo económico que, hoy por hoy, no están adecuadamente conectados", agregó.

Utilidades

Compartir en Facebook