Alberto Bensión, ministro de Economía, ha descartado nuevamente la posibilidad de que en Uruguay se implemente el corralito. El mandatario se refirió a estos comentarios como rumores de fuentes malintencionadas y remarcó la fortaleza del sistema financiero uruguayo ante la peligrosa situación regional.
El ministro de Economía, Alberto Bensión, reiteró que en Uruguay no habrá corralito y atribuyó los rumores a fuentes mal intencionadas. El ministro se mostró seguro en la fortaleza del sistema financiero uruguayo y dijo que el mismo "saldrá indemne" de esta situación.
Sobre los rumores acerca de la implantación en Uruguay de un corralito, Bensión dijo que "hay de todo hay frívolos que inventan noticias por sensacionalismo, ignorantes que se mueven en ese tema como elefantes en un bazar y hay gente mal intencionada que obedece a intereses ajenos a la República". En este sentido dijo que la plaza financiera uruguaya, como cualquier otra actividad está sujeta a la competencia y quizá por ello hay interesados en que el dinero que vaya para otro país.
Tras esta afirmación el ministro de Economía reiteró que "el sistema financiero va a salir indemne y no vamos a tener 'corralito' como en la experiencia argentina, lo digo con total convicción". Además, Bensión pidió a los uruguayos "tener confianza, en primer lugar en el país" porque "si nosotros no tenemos confianza en nosotros mismos, no le podemos pedir a los organismos internacionales que nos ayuden en un momento de dificultades".