Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Echale agua

Aviaga sobre megabasurero: “La cuenca del Solís Chico es donde menos contaminación hay”

La senadora Carol Aviaga asegura que el lugar donde se quiere ubicar el megabasurero en la cuenca del Solís Chico es donde está “el agua más limpia de Canelones” y recordó que hay 18 mil firmas en contra del proyecto.

18.08.2018 20:02

Lectura: 3'

2018-08-18T20:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora Carol Aviaga expresó su preocupación por la situación en la cuenca de Solís Chico, donde la Intendencia de Canelones pretende instalar una planta de tratamiento de residuos.

” Para instalarlo hay que hacer una evaluación ambiental previa y no se hizo. Los vecinos han reunido más de 18 mil firmas, pidiendo ser escuchados y que se utilicen las herramientas de la ley 18.308 de ordenamiento territorial”, expresó la senadora.

Este sábado vecinos de todo el departamento se reunieron en la localidad de Atlántida para analizar la situación y, además de seguir reclamando a la Intendencia que realice las consultas correspondientes definieron agotar todas las instancias judiciales que estén a su alcance.

“La cuenca de Solis Chico es la cuenca donde menos contaminación hay, es el agua más limpia de Canelones y en ese lugar hay un proyecto para preservar esa subcuenca como un reservorio de agua dulce para potabilizar”, explicó y agregó que “cuando presentó el plan de ruralidades canarias en ningún momento se dijo que se iba a instalar un mega basurero en esa zona”.

En cuanto a la situación generada con el alcalde de Atlántida, Aviaga explicó que hubo una confusión en sus declaraciones a radio Carve, cuando dijo que el alcalde de Atlántida había vendido terrenos a una de las empresas que participaría de la licitación de la construcción de la planta.

La confusión dio lugar a un desmentido por parte del Movimiento de Participación Popular, que defendió al alcalde de Atlántida Gustavo González, negando las acusaciones.

En las últimas horas, Aviaga explicó que hablaba del ex alcalde del municipio E Francisco Platero, quien renunció a su cargo en diciembre de 2017.

“Yo tenía un informe que decía que los vecinos se iban a reunir en Atlántida y me confundí de lugar, pero nunca nombre al alcalde de Atlántida, nombré a Platero”, aclaró Aviaga, lamentando que la discusión se haya desviado por ese error.

Montevideo Portal