Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Avanza coalición

Avanza País y su apoyo a Lacalle: "Lo haré porque no se perderá ni un derecho conquistado"

"Se ha propuesto dar batalla contra la sociedad que razona y descalifica en blanco y negro, pobre o rico, la Tahona contra La Teja", dijo Franzini Batlle.

12.11.2019 11:36

Lectura: 3'

2019-11-12T11:36:00-03:00
Compartir en

Avanza País, el sector liderado por José Franzini Batlle que se unió al Partido Independiente, manifestó su apoyo a Luis Lacalle y Beatriz Argimón para este balotaje, plegándose a lo anunciado ya por Pablo Mieres.

A través de un comunicado, Franzini Batlle dio varios argumentos a favor de la fórmula de la coalición que lidera Lacalle.

"El 24 de noviembre elegiré a Lacalle Pou y a Beatriz Argimón para encabezar el próximo gobierno de acuerdo multipartidario.

Lo haré convencido, contento y feliz. Lo haré porque son quienes mejor han entendido que sin acuerdos programáticos no existirá gobierno, no existirá rumbo, no existirá esperanza.

Lo haré porque han demostrado una capacidad de articulación tal que han logrado cohesionar a ciudadanos de distinta ideología, procedencia y metodología en un proyecto común, equilibrado, ecuánime, libre.

Lo haré porque son una fórmula complementaria natural, sin poses, ni paridades obligadas. Son ellos, Luis y Beatriz.

Lo haré porque Lacalle Pou ha superado con admirable aplomo a aquellos que lo elogian por sus tradiciones familiares así como a los otros que lo descalifican por la misma razón.

Lo haré porque se ha propuesto dar batalla contra la sociedad que razona y descalifica en blanco y negro, pobre o rico, la Tahona contra La Teja. Esa lógica de sembrar odio en una sociedad que no lo merece.

Lo haré porque lo anterior es pura integración, pura vanguardia, puro batllismo.

Lo haré porque Uruguay es un país de sólidas instituciones donde no es posible que suceda lo que ocurre en los países de la región.

Lo haré porque en Uruguay no se llega al poder sino a la responsabilidad de gobierno.

Lo haré porque el Uruguay debe ingresar al siglo XXI con el pragmatismo que impone ese tiempo sin perder el contenido, la ideología, las convicciones espirituales.

Lo haré porque no se perderá ni un derecho conquistado.

Lo haré porque cuidarán la laicidad, esa gran garantía que nos ha permitido convivir por más de cien años en total armonía con nuestras convicciones espirituales.

Lo haré porque se preparó para esto, porque está demostrando estar a la altura del desafío, porque tiene ganas y porque estoy convencido que merece esta oportunidad", concluye el comunicado.