Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Renovados

Autoridades, docentes, padres y estudiantes debatieron sobre innovación educativa

En un evento que se realizó este miércoles, organizado por el Plan Ceibal, se convocó a conocer sobre el Aprendizaje profundo, un enfoque pedagógico particular.

27.09.2018 10:04

Lectura: 1'

2018-09-27T10:04:00-03:00
Compartir en

En el encuentro Enlace 360 que se realizó el pasado miércoles, diversos actores del sistema educativo participaron de un debate en el que compartieron experiencias en innovación educativa.

Autoridades de la educación, padres, estudiantes y docentes tuvieron su espacio en el debate que cerró el especialista español Carlos Magno.

En este encuentro desarrollado por Plan Ceibal y Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), se trató la modalidad de Aprendizaje profundo, un enfoque pedagógico que ofrece a los docentes un conjunto de herramientas para llevar adelante nuevas formas de enseñar y evaluar a los estudiantes y para innovar en los espacios educativos dentro y fuera del aula.

En total, 410 centros educativos de Uruguay trabajan actualmente alineados con este enfoque a través de la Red Global de Aprendizajes, una comunidad profesional distribuida en distintos países.