Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

El tema de la semana

Autores del robo que se viralizó ayer fueron detenidos pero luego liberados

Se trata de dos delincuentes que simulan un choque para aprovechar un descuido de los ocupantes del vehículo damnificado. Para la Justicia hay insuficiencia probatoria.

17.01.2019 13:19

Lectura: 3'

2019-01-17T13:19:00-03:00
Compartir en

Lo que parece ser una "nueva modalidad" de robo en las calles de Montevideo quedó registrada en un video que se difundió en redes sociales en las últimas horas.

El video, captado por una cámara de seguridad, muestra lo sucedido en la intersección de La Paz y Arenal Grande en la tarde del lunes 14 de enero, cuando un vehículo y una moto "impactaron" levemente mientras circulaban en el mismo sentido.

El conductor de la moto, que circulaba con acompañante, acusó haber recibido un golpe producto de la colisión y se apartó del vehículo.

Mientras, los dos ocupantes del automóvil, un hombre y una mujer, descendieron rápidamente prestos a intercambiar documentación con los motociclistas.

El acompañante de la moto aprovechó el momento para acercarse a la ventana del auto, que había quedado abierta, y sustrajo los efectos personales que la mujer llevaba en su asiento. Luego ambos se dieron a la fuga.

Según informó el Ministerio del Interior, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa detuvieron a los protagonistas del video, por estar circulando en actitud sospechosa.

La propietaria de la cartera pudo tomar una fotografía de la moto en el momento que los autores se dieron a la fuga.

Las víctimas realizaron la denuncia ante el sistema de emergencias 9.1.1 y aportaron la descripción de los autores y la foto del birrodado.

Cerca de las 18 horas un equipo del PADO que se encontraba realizando patrullaje preventivo en la zona de San Salvador y Joaquín Requena observó una moto circulando en actitud sospechosa por lo que detuvieron a los ocupantes para realizar el registro correspondiente. Al no contar con documentación de la moto fueron detenidos.

Tras ser derivados a la comisaría se pudo constatar que el vehículo y los ocupantes coincidían con los datos aportados por las víctimas del hurto ya mencionado.

Los detenidos, dos hombres de 19 y 26 años (este último poseedor de dos antecedentes penales) fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de 6° Turno donde se dispuso cese de detención por no estar en flagrancia delictual, reportó Unicom. En el video no se ven con claridad suficiente los rostros de los autores del hurto, si bien está confirmado que la moto es la misma.

Ante la insuficiencia probatoria (artículo 98 del CPP) se dispuso mantener moto incautada hasta tanto se acredite la propiedad de la misma y la regularización de la chapa matricula, labrar acta en forma voluntaria con todos los datos filiatorios y fijar domicilio para eventualmente solicitar orden de detención.

(Fuente: Ministerio del Interior)



\