Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Para todos

Autoconvocados piden a todos en el sistema político que acerquen ideas para el desarrollo del país

El movimiento Un solo Uruguay sentenció que todos los partidos deberían presentar propuestas “para una visión a largo plazo”.

25.02.2018 11:32

Lectura: 2'

2018-02-25T11:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Los productores autoconvocados, nucleados en el movimiento Un solo Uruguay, solicitaron este domingo que todos los actores del sistema político uruguayo acerquen propuestas para el desarrollo del país. Este pedido, sostienen, está enmarcado en el último punto de la proclama leída el pasado 23 de enero en Durazno.

En aquella tarde, los productores recordaron que se está entrando en "años electorales", y que desde ese movimiento se le exige a "los políticos de todos los partidos" que presenten propuestas claras y concretas para el desarrollo del país. "No queremos más slogans bonitos desarrollados por una empresa publicitaria", sostuvieron.

"Entendemos pertinente abrir los espacios de dialogo e intercambio con todos los partidos políticos, y agrupaciones dentro de los mismos que vayan a participar en las próximas elecciones, a los efectos de poder dialogar sobre esta problemática", apunta un comunicado divulgado a través de las redes sociales este domingo.

Hay que "reforzar la premisa que la situación necesita de medidas hoy, que le corresponden al gobierno tomarlas, pero necesita de visión de largo plaza que involucra a todo el sistema político", agregan.

El movimiento comunica que las reuniones se "realizarán a pedido de los grupos políticos", "pretendiendo que las mismas no sean ni publicitadas ni difundida a los efectos de poder concentrarnos en la tarea". 

Montevideo Portal