Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Nunca es tarde

Australia: marido de mujer desaparecida en 1982 fue detenido luego de que un podcast relanzara el caso

Las investigaciones realizadas en su momento no lograron dar con el paradero de la mujer, y el caso se cerró.

06.12.2018 08:37

Lectura: 2'

2018-12-06T08:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La policía australiana arrestó este miércoles al marido de Lynette Dawson, desaparecida en Sidney, Australia, en 1982, por sospechas de implicación en dicha desaparición. El caso volvió a cobrar relevancia pública luego de que The Teacher's Pet, un popular podcast acerca de crímenes comenzara a profundizar en el tema.

La policía de Nueva Gales del Sur arrestó en Queensland a Chris Dawson, de 70 años, acusado de haber matado a su mujer, con la que tuvo dos hijos. El sospechoso niega la acusación y afirma que Lynette abandonó a la familia para unirse a un grupo religioso. No es la primera vez que Chris es objeto de una investigación: en 2003 fue acusado de tener relaciones sexuales con una adolescente.

Días después de la desaparición de la mujer, Dawson, ex atleta devenido en profesor, comenzó a convivir con la niñera de sus hijos, una chica de 16 años que también era su alumna.

"La resolución del homicidio muestra que los detectives seguirán buscando la verdad, independientemente de cuántos años pasen", informó la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado. El caso de la desaparición de Lynette fue recuperado por el podcast The Teacher's Pet, que pertenece al diario The Australian, el pasado mes de mayo, lo que fue pretexto para la reapertura de la investigación de las autoridades.

La reapertura del caso llevó también a que muchos estudiantes de aquel tiempo denunciaran el comportamiento de los profesores de entonces: ofrecían alcohol a las chicas, las acosaban y muchos tenían aventuras con ellas. Al menos 20 profesores fueron acusados de mala conducta tras la transmisión del podcast, según informa The New York Times.

Hasta ahora, nunca se habían divulgado pistas sobre el paradero de Lynette. A pesar de que se abrieron dos indagatorias con acusaciones contra dos personas, los fiscales implicados en el caso no encontraron pruebas suficientes para hacer una acusación.

Lynette Dawson tenía 33 años cuando se la vio por última vez, el 9 de enero de 1982. Fue dada como desaparecida el 18 de febrero. En 2015, las autoridades retomaron la investigación con la sospechosa de que la australiana habría sido asesinada.

Montevideo Portal