Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Malas hierbas

Australia: cultivador de marihuana absuelto porque su producto era infumable

El hombre aseguró que plantaba para consumo propio, algo que es ilegal en ese país. Sin embargo, su hierba no servía.

16.04.2019 08:38

Lectura: 2'

2019-04-16T08:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

David Carn Giumelli, de 37 años, fue detenido en setiembre pasado luego de que se hallaran cincuenta plantas de marihuana en un cultivo hidropónico que mantenía escondido en un galpón en el fono de su casa.

El hombre dijo a la corte del distrito de Bunbury que había iniciado el cultivo luego de encontrar un tutorial al respecto en Internet, y que su idea era cubrir con la cosecha su consumo personal o "a lo sumo convidar a algunos amigos", pero no venderla.

Twistie Venning, abogado del cultivador, consideró como "un tanto irónico" el fallo emitido días atrás por la corte, que decidió no enviar a la cárcel a su defendido luego de comprobar que la marihuana producida por Giumelli resultaba inocua en su consumo.

El representante legal dijo a The West que su patrocinado había comenzado a "consumir socialmente" marihuana en la adolescencia, y tras varios años de consumo moderado e incluso abstinencia, había comenzado a fumar mucho más a menudo luego de una ruptura amorosa.

Este incremento del uso de la planta se le hacía imposible de costear, por lo que decidió cultivar por su cuenta.
Venning dijo que la gran cantidad de plantas halladas en su poder tenía que ver justamente con los sucesivos intentos y fracasos del horticultor, y afirma que, de haber tenido éxito con su plantación, no hubiera cumulado más que unas diez plantas.

En su sentencia, el juez Laurence Levy dejó claro que la gran mayoría del cannabis hallado no era "lo que los consumidores de cannabis denominan como utilizable".

"Se puede usar, y de muchas formas, pero todos sabemos qué es lo que se busca en la planta", y eso no se conseguía con las del acusado, destacó.

El magistrado dijo que si bien el cannabis no era una droga inofensiva, había fuertes factores atenuantes en el caso de Giumelli, incluido su "remordimiento verdadero" y su compromiso con la rehabilitación.

Giumelli fue sentenciado a 12 meses de prisión suspendida, pena sujeta a supervisión y a cumplir los requisitos de un programa de rehabilitación.

Montevideo Portal