Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

La suma que resta

Aumenta a 39 el número de muertos por un accidente de tren en RD Congo

Los equipos que trabajan en el lugar del accidente prevén que se encontrarán más cuerpos.

14.11.2017 15:25

Lectura: 2'

2017-11-14T15:25:00-03:00
Compartir en

El número de muertos por el accidente de tren ocurrido el pasado domingo en la República Democrática del Congo (RDC) se eleva ya a 39, informaron hoy fuentes oficiales.

En el siniestro, que tuvo lugar en la zona de Buyofwe, en la provincia de Lualaba (sureste de la RDC), se vio afectado un tren de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles que transportaba mercancías y personas.

La cifra de víctimas es aún "provisional" y los equipos que trabajan en el lugar del accidente prevén que se encontrarán más cuerpos, dijo hoy el gobernador de la provincia, Richard Muyej.

"La conmoción aún se siente y estamos tratando de dar los servicios necesarios a las víctimas. Es esa voluntad de asegurar un buen trabajo lo que nos ha permitido encontrar otros cuerpos sepultados. La cifra ha pasado de 33 a 39 muertos", detalló Muyej en rueda de prensa.

Indicó que "hay niños recuperándose cuyas madres aún no han sido encontradas" y añadió que, respecto a los otros heridos, "la situación parece estable".

Sobre las causas del siniestro, el gobernador apuntó a la hipótesis de un problema en la frenada que pudo hacer que la locomotora se embalara mientras circulaba por una pendiente.

No obstante, puntualizó, el informe definitivo sobre el accidente y las víctimas corresponderá a la compañía ferroviaria.

EFE