Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Justicia

Audiencia de formalización por asesinato de Lucas Zanolli será este jueves

Según indicaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal, la formalización será en el correr de la tarde; la fiscal espera por más pericias.

01.12.2021 11:28

Lectura: 2'

2021-12-01T11:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos oportunamente, el caso del joven Lucas Zanolli, de 18 años, tuvo el peor final. El joven —que había desaparecido el lunes, luego de salir a de su casa en Colón dar una vuelta en su auto junto a un presunto comprador para el vehículo— fue encontrado sin vida este martes en una casa ubicada en el barrio Flor de Maroñas.

La policía localizó el vehículo en una vivienda, ubicada en las inmediaciones de Bérgamo y Novara. Allí residía el falso comprador, y en ese lugar, debajo de unas chapas, estaba el cuerpo del infortunado joven. En la finca fueron arrestados “el presunto comprador del auto, la madre del sujeto y su hermana”, dijeron fuentes del caso a Montevideo Portal.

El principal sospechoso declarará en la jornada de este miércoles, y no se descarta que -además de los tres detenidos- haya más personas implicadas. Fuentes de Fiscalía ampliaron la información a Montevideo Portal e indicaron que la fiscal del caso, Adriana Edelman, realizará la audiencia de formalización de la investigación en el correr de la tarde de este jueves. Allí, la magistrada logrará o no la imputación de algún delito a estos sospechosos. Será sobre el final del plazo de 48 horas que tiene la magistrada para formalizar la investigación.

Las fuentes indicaron, además, que Edelman está a la espera aún de diversas pericias, por ejemplo, de la autopsia, que determinará la forma en que murió el joven. Según informa este miércoles El País, los primeros análisis sugieren que Lucas habría sido asesinado en la noche del lunes y mediante estrangulamiento. Sin embargo, serán las pericias forenses las que confirmen o descarten esa presunción.

Finalmente, una vez culminada la audiencia, al ser un caso de pública notoriedad, la fiscal atenderá a los medios de comunicación.

Montevideo Portal