Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Toma y dame

Astori replicó a Talvi: “Tiene una profunda mala fe, mala intención e ignora la realidad”

El ministro de Economía dijo que el 80% del gasto público es gasto social, pero “eso le importa poco a Talvi”.

19.11.2019 20:48

Lectura: 2'

2019-11-19T20:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El actual ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori permanece de recorrida por el país en el marco de la segunda vuelta electoral del próximo domingo 24 de noviembre. En una conferencia el ministro reconoció que hubo errores durante las gestiones del Frente Amplio, pero que gran parte del gasto público tiene que ver con gasto social, algo que, según Astori, a Talvi le importa poco.

"Cometimos errores, sin dudas, porque no todo está bien. Pero tampoco todo está mal. Siempre que se habla de las cuentas públicas hay que tener en cuenta lo que se hizo en el país durante estos 15 años. El 80 % del gasto público del Uruguay, y esto es algo que Talvi ignora porque le importa poco el tema seguramente, el 80 % es gasto social. Talvi seguramente no lo desconoce, lo que tiene Talvi es una profunda mala fe, mala intención, ignora la realidad. Y para una persona que pretende tener responsabilidad política, ignorar la realidad o tener mala fe son malas alternativas", afirmó Astori.

Por otra parte, se el titular de la cartera de Economía se refirió a los puestos de trabajo que generó el Gobierno durante sus gestiones.

"El FA durante sus gobiernos creó 300.000 puestos de trabajo, no en un discurso, no en una promesa, no en un proyecto. Son los 300.000 puestos de trabajo que creó el FA durante su período de gobierno. Quiere decir que es posible, el tema son los instrumentos, las herramientas y los plazos", sostuvo finalmente.}

Por su parte, el economista y senador electo por el Partido Colorado, Ernesto Talvi volvió a responder los dichos del ministro, esta vez a través de su cuenta de Twitter.

"En la desesperación, la dirigencia del FA ya no discute solo descalifica. Y lo hace con un aire de infalibilidad, abrazándose a sus errores. Eso sí causa dolor y perjuicio a mucha gente", escribió el economista.

Montevideo Portal