Contenido creado por Martín Laitano
Política

Aportarías poco

Astori reconoció que no todo está bien en Uruguay, pero negó que sea un país "hipotecado"

El ministro de Economía disertó en el almuerzo de ADM y aseguró que “hay muchas cosas para hacer” en el país.

20.03.2019 18:42

Lectura: 2'

2019-03-20T18:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Danilo Astori, disertó este miércoles en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), donde señaló que no todo está bien en materia económica en Uruguay, pero negó frases como la que indica que este es un "país hipotecado".

"Todos tenemos que aportar a tener un país mejor. Nosotros aportaríamos muy poco si venimos hasta aquí a decirles a ustedes que está todo bien, porque no es verdad, hay muchas cosas para corregir, y hay muchas cosas para hacer que aún no se han hecho", reflexionó el ministro, según recogió radio Monte Carlo.

"Quienes discrepan con nosotros, respetuosamente digo, aportarían poco si sostienen que está todo mal, y sosteniendo que está todo mal usan términos muy fuertes como algunos que he escuchado: 'país hipotecado', 'país postrado'", añadió.

"Nosotros aportaríamos poco si sostuviéramos que el Uruguay nació el 1º de marzo de 2005, y quienes discrepan con nosotros aportarían poco si afirmaran que lo que se hizo solo fue posible porque antes se preparaba el camino para recorrerlo y porque hubo condiciones externas favorables", continuó.

Montevideo Portal