Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Si te hace falta un Consejo

Astori pidió “revisar” salida de los Consejos de Salarios de las gremiales rurales

El ministro de Economía dijo que se trata de un ámbito clave para “equilibrar las medidas de política económica”.

15.08.2018 14:59

Lectura: 2'

2018-08-15T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori manifestó este miércoles su "preocupación" por la decisión de las gremiales rurales de retirarse de los Consejos de Salarios y auguró que las cámaras empresariales puedan "revisar esta decisión" para evitar resultados negativos para toda la economía.

En declaraciones a Telemundo, el ministro de Economía lamentó la postura anunciada el martes por varias gremiales rurales, que denunciaron "falta de garantías" por parte del Poder Ejecutivo.

Astori sostuvo que los Consejos de Salarios son un ámbito "muy importante para equilibrar las medidas de política económica y hacer que haya coherencia entre la política monetaria, la política fiscal y la política de ingresos".

Además, recordó que se trata de un mecanismo "que Uruguay recuperó después de haberlo perdido", dado que "en los años Noventa dejó de funcionar en el país y con los gobiernos del Frente Amplio se retomó y recuperó".

El ministro enfatizó que los Consejos de Salarios están basados "en una vinculación humana fundamental que es el diálogo".

"No me parece que se contribuya al diálogo retirándose de un ámbito de negociación tan importante como este. Ojalá podamos revisar esta decisión y convencernos de que si no es por la vía del diálogo, es muy difícil obtener resultados positivos para todas las partes en juego".

Montevideo Portal