Contenido creado por Sergio Pintado
Política

América y el hombre

Astori fue distinguido como el “ministro de Finanzas del Año de América Latina”

La revista Global Markets consignó que “bajo su liderazgo, la economía uruguaya ha logrado crecer de forma estable”.

01.10.2018 14:40

Lectura: 2'

2018-10-01T14:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Danilo Astori fue distinguido como el "Ministro de Finanzas del Año de América Latina" por la revista especializada Global Markets.

La distinción fue comunicada este lunes por el presidente Tabaré Vázquez a través de un mensaje en video en el que leyó una carta enviada por el editor de la revista, Toby Fildes, en la que anuncia que la distinción será dada a conocer en la próxima reunión anual entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

"En un año caracterizado por la convulsión política e incertidumbre en América Latina, el simple hecho de permanecer en el cargo y conducir una de las economías más estables de la región es digno de reconocimiento", consigna la carta.

La revista destaca la gestión de Astori y consigna que "bajo su liderazgo, la economía uruguaya ha logrado crecer de forma estable en el último año a pesar de la crisis que atraviesan los países vecinos, Argentina y Brasil, lo cual resalta la resiliencia del país".

Fildes agrega que la gestión de Astori "ha estado apuntalada por la confianza de los mercados financieros internacionales, lo que ha permitido a Uruguay emitir, por primera vez en su historia, bonos del gobierno globales a tasa fija nominales para inversores extranjeros".

"Usted ha sido una figura clave en los 14 años de gobierno de la coalición, en los que Uruguay ha tenido éxito impulsando programas sociales y políticas progresistas, allí donde otros países latinoamericanos han fracasado", complementa la carta.

Distinción Astori Ministro de Finanzas Del Año by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal