Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Repetido

Astori discrepó con cámaras empresariales. “Plantean lo mismo que Un Solo Uruguay”

El ministro de Economía rechazó buscar competitividad en base a “tipos de cambio altos y salarios bajos”

30.05.2019 06:39

Lectura: 2'

2019-05-30T06:39:00-03:00
Compartir en

"Discrepo totalmente con las cámaras empresariales, hacen el mismo planteo que Un Solo Uruguay", dijo el titular de Economía en declaraciones recogidas por Informe Nacional, noticiero de Radio Uruguay.

El jerarca salió así al cruce a las recientes propuestas planteadas desde el sector empresario, acerca de la reducción de empleados públicos, cambios impositivos y regulaciones laborales.

"Son enfoques muy diferentes a los del gobierno. Podremos encontrar alguna coincidencia puntual, como la necesidad de mejorar en lo posible el gasto público y la trayectoria fiscal, pero no en lograr competitividad con tipos de cambio alto y salarios bajos".

Para Astori, ese es "un modelo antiguo", y el gobierno "cree más en el logro de niveles de competitividad y eficiencia por la vía de la innovación y la incorporación de conocimiento", razón para "darle mucha importancia a la educación, a la ciencia y la tecnología".

El funcionario también discrepó con la idea de crear una regla fiscal, planteada días atrás por el nacionalista Jorge Larrañaga, y con la derogación del decreto que regula las ocupaciones en lugares de trabajo.

Finalmente, dijo que espera que la inflación esté levemente por encima del rango meta (entre 3 y 7 por ciento) establecido por el gobierno durante los próximos meses.

Pese a ello, señaló que Uruguay tiene niveles de inflación bajos si se compara con otros períodos históricos y que se debe "persistir" con esta política cambiaria.