Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Me dicen el clandestino

Astori cuestionó el “manoseo” de nombres en el FA y Mujica le respondió

“Parecería que los candidatos deben elegirse clandestinamente”, se quejó Mujica, que ironizó: “Si proponemos a la Virgen María también va a estar mal”.

19.07.2018 14:47

Lectura: 2'

2018-07-19T14:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador José Mujica y el ministro de Economía Danilo Astori discreparon públicamente este jueves acerca de la forma en que debe darse el debate sobre posibles precandidaturas del Frente Amplio para las elecciones nacionales de 2019.

En la mañana de este jueves, entrevistado en el programa Todo Pasa de Océano FM, Astori expresó su disconformidad con la forma del debate, dado que "se han hecho públicas conversaciones que no deberían haberse hecho públicas".

El ministro dijo que la falta de privacidad de las conversaciones generó "un manoseo de nombres increíble".

Astori reveló, incluso, que desistió de participar en el encuentro convocado la semana pasada por el presidente del FA Javier Miranda porque "se hizo público hasta el menú de la cena".

"Esas cosas a mí no me gustan. Yo no hago política así, transformando en hechos públicos aquellos que no deben serlo", sentenció.

Horas más tarde, y luego de participar en un homenaje a Nelson Mandela en el Parlamento, Mujica manifestó una opinión diferente al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Economía.

"Parecería que la realidad está indicando que los candidatos a presidente deben elegirse clandestinamente, fuera de la opinión pública y de los comentaristas y en el más sosegado sigilo", sostuvo el líder del MPP.

Según recogió Telenoche, Mujica ironizó sobre que "proponer algo es un pecado mortal". En ese sentido, afirmó que "si proponemos a la Virgen María también va a estar mal".

"Que me digan cuál es la forma de tirar pingos a la cancha ¿tendría que ser clandestinamente o con un pase de magia?", preguntó.

Mujica dijo que además que Daniel Martínez tiene "unas condiciones bárbaras y es flor de candidato" pero insistió en que busca le gustaría "alguien que se arrime en el interior, porque el interior también existe y los garbanzos de este país mucho tienen que ver con eso".

El senador consideró que a Martínez "no es que le falte" peso en el interior pero advirtió que "eso requiere algo más que una campaña electoral".

Montevideo Portal