Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

El que las hace...

Astori “completamente de acuerdo” con sanción a Sendic

El ministro de Economía se declaró partidario de que el Plenario del Frente Amplio cumpla con el Tribunal de Conducta e impida a Sendic encabezar lista.

16.11.2018 20:11

Lectura: 2'

2018-11-16T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori dijo este viernes que está "completamente de acuerdo" con el pensamiento de los precandidatos Daniel Martínez y Mario Bergara, en cuanto a que el ex vicepresidente Raúl Sendic debe ser sancionado y no pueda presentarse encabezando una lista al Senado por el Frente Amplio.

En declaraciones a Subrayado, Astori manifestó que el Frente Amplio "tiene un estatuto de conducta que rige para todos sus militantes, pero de especial aplicación para quienes desempeñan funciones de gobierno".

En ese sentido, sostuvo que "el problema ético es fundamental", y que cada frenteamplista debe "cuidar" de cumplir con las normas éticas y las disposiciones del estatuto.

Astori recordó que hay un órgano de aplicación del estatuto, que es el Tribunal de Conducta Política, y que lo que ese documento dice "no está en el aire ni es letra muerta".

"El Tribunal de Conducta Política dictaminó que Raúl Sendic practicó una conducta inaceptable desde una responsabilidad de gobierno importante", dijo Astori, por lo que, a su juicio, "el Frente Amplio no puede ignorar este fallo, y tiene que proceder a la sanción de Sendic. Eso corresponderá a las autoridades del Frente Amplio, aplicando el estatuto".

 

Montevideo Portal