Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Primero es lo primero

Astori afirmó que para él “lo prioritario es el país” y no su candidatura

El ministro dijo estar “totalmente consustanciado” con los desafíos de su cartera y “si eso es incompatible con una campaña electoral, lo siento mucho”.

06.08.2018 15:23

Lectura: 2'

2018-08-06T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Lo primero no es la campaña electoral, tampoco mi candidatura. Lo prioritario es el país", dijo este lunes el ministro de Economía Danilo Astori, al ser consultado sobre si mantenía intenciones de ser candidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

Entrevistado por Informativo Carve del mediodía, Astori remarcó que se encuentra "totalmente consustanciado" con su trabajo al frente del Ministerio de Economía, al que definió como "muy intenso".

"Tenemos que combatir el desequilibrio fiscal, mantener la inflación a raya y lograr ese empuje a la inversión", detalló el secretario de Estado. Y agregó: "Si eso es incompatible con una campaña electoral, lo siento mucho".

Astori afirmó además que no tiene "sueños de ser presidente" sino que lo manejaba como una posibilidad en caso de que pudiera "ayudar al Uruguay desde una responsabilidad de ese tipo".

El líder de Asamblea Uruguay aclaró, de todos modos, que no tiene "ningún apuro" en resolver si será candidato y cuestionó que la "precocidad excesiva en esta campaña".

Astori consideró que la reunión que mantuvo con José Mujica en julio no buscaba contribuir a ese proceso porque "no tuvo como objetivo definir una conducta electoral". El el ministro dijo que se reunió con el líder del MPP para hablar "sobre Uruguay y el Frente Amplio" y admitió que "hacía como dos años que no hablaba con Mujica".

El secretario de Estado hizo hincapié en que se trata de "una reunión privada que lamentablemente se hizo pública" y que fue esa exposición lo que "le dio otro sentido que no tenía".

"Por eso ahora prefiero no dedicarme a opinar sobre los temas electorales porque nos conducen a perder la noción de aquello que importa y a un ministro de Economía en este momento le debe importar exclusivamente el Uruguay", complementó.

Montevideo Portal