Contenido creado por Sergio Pintado
Política

La caja de Pandora

Astori: Manini Ríos cometió un “error” al analizar la reforma de la Caja Militar

El ministro de Economía respaldó la sanción al comandante y aseguró que la modificación “no incurre en la desviación” señalada por el militar.

11.09.2018 17:53

Lectura: 2'

2018-09-11T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Economía Danilo Astori respaldó la decisión del presidente Tabaré Vázquez de sancionar al comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos y sostuvo que el jerarca militar cometió un "error de análisis en la reforma" de la Caja Militar propuesta.

Astori hizo declaraciones a la prensa este martes luego de reunirse con representantes de la Asociación Rural del Uruguay en la Expo Prado. Según recogió Telemundo, el ministro dijo acompañar "totalmente" la decisión del Poder Ejecutivo respecto del comandante en jefe del Ejército.

Enseguida, apuntó que "hay un error" en el cuestionamiento hecho por Manini Ríos a la propuesta de modificar la Caja Militar, que había señalado que la modificación provocará que "el soldado va a tener que hacer más años para irse con la mitad".

Según Astori, "la reforma podrá ser criticada por diversas razones pero no incurre en esa desviación" señalada por el jerarca militar.

Además, apuntó, "es una reforma absolutamente imprescindible para el país porque Uruguay está dedicando una suma muy grande de dinero a asistir y financiar una caja que además paga pasividades que con respecto al pueblo uruguayo en su conjunto son auténticamente privilegiadas", en referencia a "los integrantes de mayor rango de las Fuerzas Armadas".

"No podemos seguir asistiendo con 500 millones de dólares al año a una caja que tiene esas inequidades y disparidades", remarcó Astori.

En ese sentido, sostuvo que "toda la seguridad social uruguaya tiene que ser transformada" y adelantó que "en este caso es la Caja Militar" pero "en el futuro será el sistema de seguridad social en su conjunto".

Montevideo Portal