Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Todos sanitos

Asse justifica traslado de Policlínica de Carrasco Norte: En mayo solo tuvo un promedio de 7 usuarios al día

El centro asistencial funcionará a 15 cuadras de la policlínica cerrada.

11.07.2018 21:17

Lectura: 2'

2018-07-11T21:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Asse emitió un comunicado este miércoles, en el que ofrece argumentos para el cierre de la policlínica de Carrasco Norte, ubicada en Lancasteriana y Tajes.

El organismo explicó que, desde 2015, la Red de Atención Primaria (RAP) trabaja en el proyecto de Territorialización. En la zona de intervención de referencia al Centro de Salud La Cruz de Carrasco, donde está ubicada la Policlínica Carrasco Norte (Lancasteriana y Tajes), está la Policlínica Acosta y Lara, que fue inaugurada en 2018.

Antes del cierre de la policlínica Carrasco Norte se propuso a la Médica de Familia de ese centro que realizara las 20 horas semanales de atención en policlínica en el Centro de Salud La Cruz de Carrasco, que no cuenta con esa cobertura. Sin embargo, la médica rechazó la propuesta y luego renunció.

En mayo, solo concurrieron a la policlínica de Tajes y Lancasteriana un promedio de 7 usuarios al día, y, según Asse, "esa cantidad no justifica mantener el local abierto cuando se pueden ofrecer más y mejores servicios en local cercano", que además cuenta con mejores condiciones edilicias.

En los últimos días, varios vecinos amenazaron con cortar calles y tomar otras medidas como forma de protesta por el traslado de la policlínica Carrasco Norte.

Montevideo Portal