Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El país de Los Ricarditos

Así están demoliendo vivienda usada por grupo narco en el Cerro

La casa, usada por la banda Los Ricarditos, tenía un sistema de videovigilancia para custodiar el lugar. Se construirá allí un complejo de viviendas.

09.08.2019 12:53

Lectura: 2'

2019-08-09T12:53:00-03:00
Compartir en

Desde las 10 de la mañana se lleva adelante un operativo de seguridad en la calle Grecia entre Perú y Burdeos, en el barrio Cerro de Montevideo, destinado a demoler una edificación relacionada al narcotráfico que estaba siendo utilizada por la banda de Los Ricarditos.

El lugar fue allanado el día miércoles 7 por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilicito de Drogas y se detuvo al responsable del lugar (un hombre de 18 años) que ya fue formalizado con dos años y seis meses de penitenciaria por tráfico de estupefacientes por parte de la Fiscal Mónica Ferrero.

Durante el allanamiento se incautó un sistema de videovigilancia utilizado para custodiar el lugar, drogas, dinero y celulares, que están siendo periciados para relacionar a los responsables con los proveedores.

En coordinación con la Intendencia de Montevideo se está demoliendo en este momento el lugar, la propiedad tenía riesgo de derrumbe. La intendencia inició en el día de hoy la expropiación de toda el área que se destinará a construir viviendas nuevas en conjunto con el MVOTMA.

Esta es la tercera demolición que se realiza en la zona oeste de Montevideo relacionada con la persecución penal a esta red criminal. La anterior fue en el Cerro en marzo de 2019 y en Santa Catalina hace dos días

El operativo fue llevado adelante por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas en coordinación con el Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior.

Fuente: Ministerio del Interior