Contenido creado por Martín Laitano
Política

Le tiran con de todo

Asesor de Talvi en seguridad elogió a Bonomi y le surgieron críticas

Luis Hierro y Pedro Bordaberry criticaron a Diego Sanjurjo, quien dijo que Bonomi está “entre los mejores ministros” que tuvo Uruguay.

19.08.2019 16:43

Lectura: 3'

2019-08-19T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El referente en materia de seguridad de Ernesto Talvi, Diego Sanjurjo, declaró que el ministro del Interior, Eduardo Bononi, "ha estado entre los mejores ministros que hemos tenido" e "hizo muchas cosas bien".

"En el Estado uruguayo no es común que se reforme de esa manera la forma de trabajar. En ese sentido, es destacable y nos da herramientas para que el siguiente gobierno trabaje bastante mejor. Pero me parece que el equipo de Bonomi hizo lo que le dejaron hacer, porque hay un ala izquierda del Frente Amplio que le puso todos los obstáculos posibles a su trabajo", expresó Sanjurjo en conversación con La Diaria.

"Todas las reformas que hizo, que son muy positivas, como la profesionalización de la Policía, la mejora de sus salarios, la integración de tecnología, son aquellas que le permitieron hacer. Entonces, mi opinión del Ministerio del Interior es una y mi opinión de la fuerza política que lo condiciona es otra muy distinta", añadió.

En Twitter, Sanjurjo expresó que más allá de haber elogiado a Bonomi "los resultados de este ministerio son catastróficos".

Tres dirigentes o exdirigentes colorados se manifestaron sobre el tema.

Uno de los que lo hizo fue el ex vicepresidente Luis Hierro en su cuenta de Twitter: "Como exministro de Interior sostengo que el señor Bonomi es el peor ministro que nos ha tocado en décadas. Y si alguien del gobierno discute mi afirmación, debatiré con ideas y convicciones ese engaño".

Otro que rechazó la postura de Sanjurjo, aunque sin nombrarlo, fue Pedro Bordaberry: "La gestión del Frente Amplio, y en especial de Bonomi en el Ministerio del Interior, fue un desastre; no lo digo sólo yo, surge de las estadísticas y números de homicidios, rapiñas y hurtos; hay que cambiar su política de seguridad ciudadana", escribió en Twitter y agregó que "Bonomi cometió muchos errores".

Un exdirigente colorado, Fernando Amado, también criticó a Sanjurjo pero no por lo que dijo sobre Bonomi, sino por lo que escribió en Twitter.

El asesor de Talvi escribió en Twitter que "el titular de la nota es infeliz" y a continuación mantuvo discrepancias con la cartera de Bonomi. Amado respondió a ese comentario y dijo que no se puede criticar a la prensa por su forma de titular las entrevistas.

"Me parece de quinta enojarse por los titulares que ponen los periodistas de cosas que decimos los políticos. Si lo dijimos, lo dijimos, y hay que bancar o explicar. Nunca agarrársela con el 'mensajero'. La prensa tiene que hacer su trabajo libremente y nosotros el nuestro", escribió Amado.

Montevideo Portal