Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Confesión de parte

Asesino de la comerciante de Toledo confesó ante la Policía y será formalizado

El homicida confeso posee cuatro antecedentes penales, el último de ellos por una rapiña violenta en la que se llevó dos panchos.

13.02.2019 10:58

Lectura: 2'

2019-02-13T10:58:00-03:00
Compartir en

Este martes por la tarde fue detenido por la Policía el único sospechoso del crimen de la comerciante de Toledo, que fue asesinada el pasado domingo en su almacén, situado en el kilómetro 24 de la ruta 6.

El hecho motivó una movilización de vecinos y comerciantes de la zona, e impactó profundamente a la opinión pública por la crueldad del homicidio. El asesino se llevó del comercio solo dos perfumes y una crema, y apuñaló tres veces en el pecho a la mujer.

Según informó Subrayado ayer, el detenido estaba resguardado en una vivienda, aproximadamente a dos kilómetros de donde ocurrió el crimen, y cuando la Policía lo cercó intentó escapar campo adentro. La Policía lo buscó a pie y, con la ayuda de un helicóptero, logró detenerlo algunos minutos después de que intentara fugar.

Esta mañana, fuentes policiales informaron a Montevideo Portal que el sospechoso es Andrés Gimenez, alias "El Puchín", de 34 años y poseedor de cuatro antecedentes penales. El último de los antecedentes es por rapiña, hace ya más de dos años y medio, cuando fuera protagonista de un robo violento "en el que se llevó solo dos panchos". A raíz de este hecho, estuvo dos años y medio en prisión.

Tras salir en libertad, cometió el homicidio en Toledo. Las fuentes aseguraron que ya confesó el crimen ante la Policía y hoy será formalizado luego de declarar ante la Justicia. Como rasgo distintivo, en su brazo derecho tiene un corte de 15 centímetros que fue cosido en forma casera (y que podría haber sido ocasionado durante el forcejeo con la víctima).

Las fuentes aclararon que, además de su confesión, hay pruebas suficientes para inculparlo.

 



\